Publican su “pack” en redes sociales e intenta suicidarse

Las fotos de Ana N se incluyeron en un archivo, que integra decenas de fotografías y videos de mujeres de Monclova y la Región Centro desnudas, en ropa íntima y teniendo sexo con sus parejas

Archivo
Ana N, de 22 años, intentó quitarse la vida luego de enterarse que en las redes sociales circulaban fotografías que un ex novio le había tomado desnuda, en un momento íntimo, tres años atrás.

Las burlas de su misma familia y amigos, además del acoso de personas desconocidas, la avergonzaron y deprimieron al grado que pensó en morir pese a que ahora está casada y tiene un hijo pequeño.

Las fotos de Ana N. se incluyeron en un archivo, conocido como “pack”, que integra decenas de fotografías y videos de mujeres de Monclova y la Región Centro desnudas, en ropa íntima y teniendo sexo con sus parejas.

En el mes de enero, por medio de una cuenta de Twitter se comercializó este archivo que también contiene imágenes de menores de edad, pero en el mes de febrero el “pack” se subió a Facebook y miles de personas lo vieron de forma gratuita.

Ana no estaba enterada, hasta que un primo le comentó lo que estaba pasando. “Me dijeron que aparecía en Twitter y luego en Facebook. Esas fotos son de hace tres años, yo tenía una relación de cuatro años con una persona, era mi pareja. No creo que él las haya vendido porque también aparece en una imagen, lo más seguro es que alguien tuvo acceso a sus documentos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR… Autoridades van por responsables de vender “packs” de mujeres de Monclova

Dio a conocer que hace dos años y medio, por medio de una cuenta falsa de Facebook la intentaron extorsionar. Le pidieron dinero a cambio de no publicar las imágenes, incluso la amenazaron de muerte si denunciaba a las autoridades.

“Yo tenía miedo y no hice nada, pasó el tiempo hasta que las publicaron y me sentí muy triste y pensé en quitarme la vida, es algo de lo que no quiero hablar, pero recibí apoyo de mis amigos y mi esposo”, mencionó.

La joven dijo que le sorprendieron los comentarios de personas, especialmente de las mujeres, que la acusaron de vender sus fotos íntimas a páginas de pornografía, pues asegura que la mayoría de las víctimas no lo hicieron.

Trascendió que en la Fiscalía General del Estado ya hay al menos cinco denuncias por este caso, por lo que Ana también buscará asesoría con un abogado.