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Coahuila

Publicidad pagada en redes sociales será sujeta a investigación por parte del INE

Por Edith Domínguez Rosales - 04 enero, 2018 - 01:28 a.m.
Publicidad pagada en redes sociales será sujeta a investigación por parte del INEJesús Alberto Robledo Valero, vocal secretario del INE, dijo que el instituto investigará los casos de funcionarios que compren publicidad en las redes sociales.

El instituto Nacional Electoral, investigará los casos de funcionarios o aspirantes a un cargo de elección popular, que realicen la compra de publicidad en las redes sociales y será considerado como un gasto de campaña, así lo señaló el vocal secretario del INE, Jesús Alberto Robledo Valero. 

Comentó que si se realiza una publicidad a través de publicidad pagada, en redes sociales o cualquier otro medio, ahí sí será objeto de una investigación para ver si está cometiendo algún tipo de infracción ante la normatividad electoral.

Dijo que cualquier ciudadano que pretenda promocionarse o promoverse a través de las redes sociales, no existirán problemas, ya que lo podrá hacer desde una cuenta personal de redes sociales.

Agregó que si se trata de una cuenta personal del servidor público, la autoridad electoral está imposibilitada porque existen criterios del propio tribunal que redoblan este criterio adoptado por el Instituto, donde el ciudadano se puede promover en su cuenta personal sin ninguna dificultad.

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