Después de que el juez Abraham Rodríguez, quien lleva el caso del homicidio del militar Eliud Torres, ordenara se investigara al departamento de Seguridad Pública al trascender que en dos ocasiones Leticia Aracely R. llamó al número de Emergencias solicitando la presencia de las autoridades municipales.

Trascendió, que en el primer llamado invitaron a Eliud Torres (militar asesinado) que se retirara del lugar y se fuera a su casa, pues ellos están bajo las instrucciones del director de Seguridad Pública Gerardo Arellano Acosta, donde les prohibió a los elementos detener a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga o enervante, por lo que al irse los elementos, el militar volvió a golpear a la mujer ahora por haber pedido ayuda.

Arellano Acosta, dijo que no opinaría respecto a esta situación, pues el desconocía quién era el Juez de Centro de Juicios Orales que había ordenado la investigación al departamento de Seguridad Pública.

Asimismo, se espera que en esta semana empiecen las investigaciones de este departamento, pues la muerte del militar se pudo haber evitado si las estrategias de la comandancia municipal siguieran como estaban antes.

Donde acudían al llamado los elementos municipales a un caso de violencia doméstica y procedían con la detención del agresivo sujeto, hasta que la afectada interpusiera su denuncia a la instancia correspondiente.