Dejando a un lado lo que debería inculcar en las aulas, la maestra Sonia Marisela Muñoz, quien es catedrática de ética y valores en el Colegio La Paz en Frontera se adueñó del vehículo que rifaron en la carrera Actívate Coahuila 2016, el folio ganador no le pertenecía y el boleto se lo dejaron encargado.
De manera prepotente y por de más grosera, la docente se negó a brindar información a LA VOZ MONCLOVA, limitándose a decir: “El carro es mío y háganle como quieran”.
Y es que cabe destacar que las involucradas en esta polémica se manifestaron este lunes previo a la colocación de la primera piedra del centro de rehabilitación en el estacionamiento del hospital Amparo Pape, donde luego de hablar por varios minutos, aparentemente el problema había quedado resuelto, determinando que la unidad sería entregada a Norma Alicia Ramírez Cárdenas, quien originalmente registró el número.
Según el coordinador regional del DIF estatal, Josué Jiménez Flores, la señora Norma Alicia, fue quien en primera instancia se inscribió a la carrera, pero días antes de la misma se negó a correr, siendo otra fémina quien hiciera lo propio.
Es decir Norma Alicia se inscribió y recibió su kit incluyendo el folio, después le entregó a otra mujer de quien se desconocen los generales, siendo esta quien corrió los 5 kilómetros, para después entregar el folio a Sonia Muñoz quien finalmente fue la “ganadora”.
Al final el automóvil último modelo se quedó con la profesora, que posó para las fotografías de la premiación del evento pese a que el folio con el que ganó no era suyo.