El Secretario General de la Sección 147 señaló que ante los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en Monclova, es necesario incrementar la vigilancia en las colonias y reincorporar a su función a las patrullas que se encuentran estáticas sobre el bulevar Pape para evitar que regrese la delincuencia.

En las últimas semanas se incrementó el número de homicidios y robos, lo que alarma a la población ante el temor de que regrese la inseguridad.

Ante esta situación, el dirigente sindical Héctor Soto García, hizo un llamado a las fuerzas policíacas para que cuiden a la ciudadanía y se incrementen los rondines que se hacen en las colonias.

Señaló, que durante la pasada administración se tenía un buen margen de segurida, con la estrategia de vigilancia que se mantenía, por lo que es necesario que se active otra vez y se aplique la justicia que se debe aplicar.

Dijo que es necesario retirar las unidades del bulevar Pape y regresarlas a las colonias en donde hacen falta y con esto inhibir el delito incrementando la presencia policial.

“Las unidades se requieren más en las colonias, definitivamente debemos decirle a (Alfredo) Paredes que esas patrullas que están estáticas, que mejor las ponga en movimiento en donde en verdad se requiere, en las escuelas, en las colonias, donde hay más movimiento y evitar el índice delictivo, queremos que haga el favor de moverlas”.

Señaló, que en Monclova se cuenta con la presencia de diferentes corporaciones, por lo que se tiene que trabajar para inhibir los delitos y que se detenga a cualquier sospechoso, para que esta situación no se salga de control, al reconocer que Monclova es una ciudad tranquila y quieren que siga así.

La donación de patrullas que anunció el Gobierno del Estado que realizará a Monclova y a Frontera, es una buena estrategia para incrementar la seguridad en los municipios, pero dijo que sin duda estas deben ingresar a las colonias y no estar paradas.

JESÚS LÓPEZ / LA VOZ
“Volví a nacer, pasé el susto más grande de mi vida y quiero primero que nada dar gracias a Dios por esta oportunidad tan grande de seguir en este maravilloso camino de la vida”, manifestó Luis Eduardo Martínez García, vocalista del grupo musical Fuego Indio.