Contactanos

Hora Cero

Queda al borde del precipicio

Por Brenda Rebolloso - 15 septiembre, 2018 - 04:51 a.m.
Queda al borde del precipicioLa Explorer quedó pendiendo del puente de la Progreso.

La camioneta que conducía una madre de familia que se hacía acompañar por sus cuatro hijos pequeños estuvo a punto de desplomarse dentro del río Monclova, luego que una falla mecánica provocara que la mujer se trepara a la banqueta del puente de la Progreso, donde quedó pendiendo, al tumbar los 100 metros de barandal.

Eran las 11:40 horas cuando Yesica Guadalupe Zúñiga Mata, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 40, número 1213, de la colonia Las Esperanzas, se desplazaba con dirección al sur por la avenida Susan Lou Pape.

La mujer conducía una camioneta Ford Explorer, modelo 1994 de color verde, con placas de circulación FHX-27-98, pero al tratar de incorporarse sobre la calle Progreso, una avería en la unidad causó que el volante se “amarrara” y dejara de responder.

También te puede interesar: ¡Lo matan a golpes!

La mujer y sus hijos se llevaron tremendo susto.

Lo anterior provocó que se fuera de lleno contra la banqueta del puente y chocara con el pasamano metálico, con una extensión de 100 metros, el cual en lugar de frenar la marcha de la camioneta acabó por desplomarse, causando que la Explorer quedara colgando en la orilla.

Al ver que la camioneta amenazaba con caer al río, la mujer, como pudo sacó a sus hijos, bajo con cuidado y logró ponerlos a salvo, dando aviso a las autoridades municipales, quienes llegaron en cuestión de minutos para abanderar el área y evitar otro accidente.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y examinaron a los tripulantes de la camioneta, quienes por fortuna, resultaron ilesos, mientras que personal de Protección Civil llegó a acordonar el área y tapar el acceso por la banqueta, ya que estaba demasiado riesgoso caminar por el lugar.

Con la ayuda de una grúa, las autoridades retiraron del lugar la camioneta, por lo que sería ingresada a un corralón mientras que la conductora cubría los daños que provocó en el accidente.

El barandal salió volando dentro del puente en lugar de detener la marcha de la Explorer.

Artículos Relacionados