Queda detenido abuelo violador

La defensa legal de José Luis Zavala Niño, acusado de violación equiparada por abuso de confianza solicitó tiempo para aportar pruebas que demuestren su inocencia, pero eso no evitó que fuera recluido en las celdas del penal provisional.
A las 9 de la mañana de este viernes, el acusado acompañado de su abogado compareció ante la Juez, Nubia Aguillón en el Centro de Justicia Penal para responder por el delito que se le acusa,
El Agente del Ministerio Público dio a conocer que se concretó la detención del acusado, pues su hijo Luis Zavala quien fue al domicilio al haberle encontrado unas fotografías en la memoria del celular donde se veía cómo la menor era obligada a darle sexo oral.
Esta situación ocasionó una riña a donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes concretaron la detención de los involucrados y al realizarse las investigaciones quedó acreditada la violación.
Dentro de las pruebas que se presentaron en su contra están las fotografías donde la pequeña de 10 años es obligada a darle sexo oral a su abuelo, las cuales son pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad.
Además se cuenta con la declaración de la menor, quien confirmó a sus familiares y autoridades cómo su abuelito la obligaba a hacer cosas que no quería, lo que fue considerado por la juez como datos de prueba suficientes.
La defensa legal del acusado solicitó la duplicidad del término presuntamente para aportar pruebas a favor, es por ello que la audiencia se retomará el próximo lunes a las 9 de la mañana.
El agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del acusado, quien fue trasladado al penal provisional de la región mientras se retoma el proceso legal en su contra para decretar el auto de vinculación a proceso.
Se espera que retomándose la audiencia, el acusado sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo.