Contactanos

Nación

Querían mandar mensaje a rivales

Por Agencia - 20 diciembre, 2016 - 02:35 a.m.
Querían mandar mensaje a rivales

Uno de los detenidos con seis cadáveres lideraba la plaza de Coatzacoalcos, Veracruz

Guadalajara, Jal.- Los hombres detenidos el domingo tras serles descubiertos seis cadáveres en una camioneta, formaban parte de una célula delictiva y pretendían abandonar los cuerpos en la vía pública para enviarle un mensaje a un grupo del mismo cártel, informó el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

Entre los aprehendidos se encuentra Yoni, alias “El Big Mama”, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación que lideraba la plaza en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este sujeto está identificado como jefe de estas actividades delictivas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y donde está vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios”, dijo Almaguer.

“Era uno de los objetivos más buscados de autoridades federales y estatales en Veracruz”.

“El Big Mama”, quien también operaba en Quintana Roo, llegó a Jalisco hace aproximadamente un mes con la intención de reforzar una célula y disputar el mando con otra en la zona de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Los detenidos estarían relacionados con el hallazgo de los tres cuerpos encontrados en la Colonia Atlas, en Guadalajara, hace unas semanas, entre los que estaba el de el boxeador Alejandro “La Cobrita” González Jr.

También se les vincula con los otros tres muertos que fueron abandonados poco después en Toluquilla, Tlaquepaque.

De las investigaciones, añadió el Fiscal, se ha podido presumir que las víctimas localizadas, cuatro de las cuales ya han sido identificadas, también participaban en el tráfico de drogas y el robo.

Las autoridades confirmaron que entre los detenidos está un miembro activo de la Fiscalía, identificado como Yurko Alejandro, quien hace nueve meses fue separado de sus actividades operativas en el Área de Secuestros por reprobar los exámenes de control de confianza.

Después de eso, al agente lo mandaron a realizar tareas administrativas en la dependencia mientras se llevaba a cabo su proceso de baja.

En la célula que integraba había cuatro veracruzanos -incluido “El Big Mama”, un exmiembro de la Fiscalía de Jalisco -aparte de él- y un expolicía municipal del interior del Estado.

Artículos Relacionados