Estaba a punto de colapsar; Protección Civil da la orden

FRONTERA, COAH.- El puente peatonal a punto de colapsar ubicado en la calle Primero de Mayo con Almadén de la colonia Bellavista fue retirado por los trabajadores de Obras Públicas para llevarlo a un taller donde será rehabilitado, mencionó Benito Zertuche López, director de Protección Civil.
Dijo que se instalarán bases de concreto para amacizar y evitar un desplome en un futuro, además la estructura del puente será reforzada y rehabilitada por completo para poder instalarlo otra vez frente al recinto sindical, donde se comunican las calles de la Bellavista.
“Instalamos unas estacas para acordonar el área y las colocamos de manera estratégica para que los ciclistas la vean y no se caigan, la gente tiene que rodear una calle, pero es por su seguridad”, mencionó.
Dijo que se colocaron montones de tierra con las estacas para que la gente las vea y no pase por el lugar, donde se retiró el puente peatonal, de noche se encuentran encendidas las luminarias.
Hace aproximadamente un mes, el puente fue clausurado por los elementos de Protección Civil y se cercó el área para evitar que los peatones cruzaran por los hoyos y por el riesgo a caer, por lo que se les invitó a rodear la calle por su seguridad.