Reactivará CFE compra de carbón

El Senador Guadiana indicó que MICARE de AHMSA sigue en duda

PUBLICIDAD

 

Sin una respuesta concreta o abordar el tema a profundidad, el senador Armando Guadiana Tijerina habló sobre el probable cierre de MICARE, luego de que la Comisión Federal de Electricidad canceló los contratos que tenía con la empresa ubicada en los Cinco Manantiales.

“Una de las prioridades de mi legislación es buscar alternativas legales para que se reactive la compra de carbón a las micros y medianas empresas dedicadas a este giro”, señaló el funcionario.

Guadiana Tijerina indicó que este 20 de julio se podría reactivar la compra de carbón, lo que sería una posibilidad de mantener las fuentes laborales de los trabajadores mineros, pero no específicamente para MICARE.

“Estamos trabajando para que la actual situación crítica por la que pasa AHMSA y MICARE encuentren solución con beneficios para el sector laboral y económico”, sostuvo el Senador.

Cabe señalar que Armando Guadiana Tijerina estuvo en Piedras Negras este lunes acompañado por el alcalde Claudio Bres y sostuvo una reunión con el sector empresarial para dialogar acerca de la actual situación económica; así como el asegurar que por parte del senado se buscan estrategias y soluciones para contar con estabilidad a pesar de la actual crisis por el COVID-19.