SABINAS, COAH.- Con mucho respeto, el Comité Municipal del PRI Sabinas, ofreció el altar de muertos en memoria del profesor Alfonso Bermea Santos, destacado miembro de la comunidad, fundador de la Academia Comercial Manuel Acuña, de donde egresaron cientos de Contadores Privados y secretarias que fueron y son parte del progreso de Sabinas, de la región Carbonífera y del estado de Coahuila.

Sara Téllez de la Cerda, secretaria general del Comité Municipal del PRI dio la bienvenida a los familiares del homenajeado, entre ellos la señora Elvia Bermea de Guajardo, hija del profesor Alfonso Bermea Santos.

El profesor Ramón Luévanos García, presidente del Comité Municipal del PRI agradeció a la familia del profesor Alfonso Bermea Santos por aceptar que el altar de muertos del PRI se dedicara al destacado priista oriundo de la Villa de Juárez.

El ex presidente del Comité Municipal del PRI Sabinas, el profesor Alfonso Bermea Santos, realizó diversas actividades a los largo de su vida, semblanza que estuvo a cargo de Gerardo García Ayala, quien destacó todas y cada una de las actividades que realizó el homenajeado a quien calificó como – una persona amigable, de buen carácter, alegre, aficionado al baile, muy popular en todos los niveles sociales y contaba con cientos de compadres-.

Por su parte la profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, responsable de la cartera de cultura del PRI Sabinas, hizo la descripción de cada uno de los elementos que contiene el altar, principalmente artículos que el muerto utilizó en vida, sus comidas y bebidas favoritas, y en el caso del profesor Alfonso Bermea Santos, las máquinas de escribir que utilizó como parte de sus clases en la Academia Comercial.

A nombre de la familia Bermea Máynez, su hija Elvia Bermea de Guajardo, agradeció al Comité Municipal del PRI por dedicar el altar de muertos a su padre.