NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con la participación de alumnos de escuelas primarias de los municipios de Sabinas, Juárez, Progreso, Múzquiz y San Juan de Sabinas, se realizó el concurso regional de danza, en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

La bienvenida estuvo a cargo de la jefa de sector de la región Carbonífera de escuelas estatales, María Luz Mercado Meza, quien destacó el apoyo de los padres de familia y de los maestros de cada institución educativa participante, para presentar danzas autóctonas de coloridos atuendos.

En el escenario principal del recinto municipal los asistentes disfrutaron de la actuación de los grupos de danza folklórica de los municipios de la región Carbonífera, llena de coloridos atuendos, y la alegría de los niños y niñas que mostraron el nivel de preparación que desarrollaron para la justa.

Padres de familia y ciudadanos en general disfrutaron de la presentación de cada uno de los grupos de danza, que cumplieron con las expectativas e hicieron difícil a los jueces tomar una decisión respecto a los ganadores.

Finalmente, fueron los integrantes del grupo de danza de la escuela primaria Rogelio Santos Sanmiguel del municipio de Progreso, quienes lograron el primer lugar en la categoría B, mientras que en la categoría C, los ganadores fueron los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez de Múzquiz.