Contactanos

Coahuila

Realizan sesión de Escuela de Padres

Por Efrén Lira Fernández - 17 mayo, 2019 - 10:37 p.m.
Realizan sesión de Escuela de PadresImparten taller Escuela para Padres, a familias de Acuña

Ayer se efectuó la séptima sesión del programa “Escuela para Padres”, evento que se desarrolló en las áreas de la Infoteca municipal, donde se impartieron temas diversos, a la que asistieron familias de la población.

Alfredo Martelet García, responsable del programa, destacó ante los asistentes una serie de medidas que se deben adoptar para mejorar las condiciones del entorno familiar y evitar afectar a los hijos.

“Cuando hay madurez y respeto entre la pareja, existe equilibrio y armonía, sin embargo, cuando ambos aportan económicamente, se desfasa la autoridad en casa”, agregó.

Dijo que los problemas han aumentado cuando en una pareja es la mujer quien hace aportaciones a la economía del hogar, lo que le permite tener voz y tomar decisiones, sin embargo, es necesario que ambos se respeten y avancen, caso contrario tienden al conflicto.

Resaltó que en una familia ambos tienen la responsabilidad de sacar adelante a la familia, y evitar que por este tipo de situaciones se desintegre el matrimonio.

Martelet García, mencionó que la aportación económica no vuelve autónoma a cualquiera de los cónyuges, porque un matrimonio también debe establecer su vida en base a los valores y el amor de los hijos dentro de la familia.

Consideró que actualmente infinidad de familias no están preparadas para una separación, ni para que cualquiera de los cónyuges se convierta en papá y mamá a la vez, al obtener bajo su cuidado la guarda y custodia de los hijos.

Enfatizó que el deterioro de la familia, es un fenómeno que crece en la ciudad, teniendo como motivos principales, el aspecto económico.

Otro de los aspectos que afectan a la población, se refiere a la falta de comunicación entre una pareja, donde mientras el hombre y la mujer trabajan en diferentes empresas y turnos, reducen el tiempo de convivencia.

“La perdida de la comunicación entre una pareja, es determinante para que la relación se enfríe, se pierde la relación y la importancia de la conducción de una familia”, esto lleva a otros problemas, como académicos y de conducta de los hijos, refirió.

Alfredo Martelet, dijo que este tipo de temas se aborda en el programa Escuela para Padres, con el fin de reforzar la estructura familiar y evitar más desintegración, al considerar que la familia es la parte más importante de la sociedad del mundo.

Alfredo Martelet García, responsable del programa.

Artículos Relacionados