Autoridades mexiquenses revelaron que la mujer pudo haber sido víctima de un secuestro virtual.

Estado de México.- Familiares de Karla Dinora Rodríguez Zúñiga, quien fue reportada como desaparecida luego de enviar un mensaje de auxilio a través del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, confirmaron que la joven ya fue localizada.

Sin que se expusieran muchos detalles sobre la reaparición de la mujer de 27 años, familiares y allegados a ella indicaron que “dentro de lo que cabe (Karla Dinora) está bien”.

Sobre el caso, Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado de México, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que Rodríguez Zúñiga “acudió al auxilio de la policía estatal, quien la trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se encuentra rindiendo su declaración”.

Hasta el momento se desconocen las causas de la desaparición temporal de la mujer, pero ha trascendido que pudo haber sido víctima de un secuestro virtual.

Al respecto, Archundia Barrientos reveló: “inicialmente, le habla a su hermana y refiere que la venían siguiendo. Posteriormente, su hermana empieza a recibir llamadas de petición que deposite una cantidad mínima de dinero tres mil pesos”.

Además, el funcionario añadió que Karla Dinora pudo trasladarse a algún lugar hasta llegar a Ecatepec, donde fue encontrada huyendo de las personas o siguiendo las instrucciones de los posibles extorsionadores.

Finalmente se informó que el caso será investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, instancia que determinará si la mujer fue perseguida desde las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con ello dar con la identidad y paradero los probables culpables.