NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En 2017 fueron 80 armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas un rifle AK-47 o “Cuerno de Chivo” las que fueron recibidas por el programa “Canje de armas intercambio por la paz” en la región Carbonífera, que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el encargado del módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal, al cierre del año pasado fueron 80 armas de fuego las que se lograron recabar en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas, destacando la entrega de un fusil AK-47 aquí en Nueva Rosita.

La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el gobierno del estado, reanudaron el programa “Canje de armas intercambio por la paz” estableciendo el módulo los días lunes, martes y miércoles en Múzquiz, Jueves en Nueva Rosita, y Viernes y Sábado en Sabinas.

Trascendió que este programa ofrece a los ciudadanos que por propia voluntad y sin previa investigación entreguen armas de fuego de cualquier calibre, así como municiones, una remuneración económica, que va desde 1.00 peso hasta 3,700.00 pesos por la entrega de municiones y armas, de acuerdo a su estado operativo.