Sedena y Semar sostienen reuniones con representantes de la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General para la Gestión de Riesgos y el Cenapred. Foto:Cuartoscuro

SALTILLO, COAHUILA

Autoridades de Protección Civil de Coahuila, recomendaron a la población extremar precauciones, luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil pronosticó la caída de granizo, tormentas eléctricas, vientos arrachados y precipitaciones con potencial para la formación de tornados en la entidad.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General para la Gestión de Riesgos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron una reunión de trabajo.

 

Ante el pronóstico de caída de granizo y tormentas eléctricas, el gobierno de Coahuila emitió las siguientes recomendaciones:

  • Poner especial atención y precaución por vientos fuertes a construcciones de materiales endebles.
  • No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puedes ser arrastrado por el agua.
  • Mantener en vigilancia represas, aljibes, abrevaderos, bordos, ríos y arroyos ante el incremento súbito de sus niveles y posible riesgo de desbordamiento.
  • Conducir con precaución en carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvias y terreno resbaladizo.
  • Si hay lluvias intensas, fuerte viento, dirigirse a las zonas seguras definidas por la autoridad municipal.
  • Estar al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales, estatales o federales y atentos a posibles evacuaciones en zonas de alto riesgo.