Contactanos

Coahuila

Recomienda PROFECO guarde el recibo de todas sus compras

Por Mónica Meza - 30 noviembre, 2018 - 01:24 a.m.
Recomienda PROFECO guarde el recibo de todas sus comprasEs importante pedir factura de todo lo que compren en esta temporada.

El mes de diciembre es donde los ciudadanos realizan más compras a diferencia de otras temporadas del año, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un exhorto para que pidan recibo, nota o factura al realizar su compra o contratar algún servicio con el fin de ampararse en caso de hacer una reclamación.

Adela Espinoza, titular de la Profeco mencionó que las medidas preventivas que el consumidor debe tener es que hagan ejercer y valer sus derechos cuando un consumidor tiene planeado comprar un producto o contratar un servicio.

Adela Espinoza, titular de la Profeco.

Al contratar viajes, graduaciones, hoteles, restaurantes, eventos sociales, talleres mecánicos, compra de carros, casas, artículos electrodomésticos deben solicitar nota de compra, recibo, factura de los productos o servicios que está contratando, es el primer derecho de un consumidor y hay que exigirlo, además de que debe tener el nombre de la persona que les vende el servicio o producto.

“Aunque sean de confianza, no señor, debe pedir factura, recibo o nota, después deben cotejar precios y calidad en lugares diferentes, revisar garantías y sus términos, hay que analizar los pros y contras de lo que compran”, señaló la titular de la Profeco.

Las quejas no tienen repunte por periodos especiales durante el año, obviamente hay capital por la derrama económica, generalmente son para artículos para el hogar y automóviles, además de telefonía celular y los tiempos compartidos o paquetes vacacionales.

La titular señaló que cuando el consumidor no tiene documentos que los ampare es muy difícil hacer una reclamación a pesar de eso se intenta hacer algo para solucionar el problema del quejoso.

Artículos Relacionados