Contactanos

Coahuila

Recomiendan a papás comunicarse con hijos

Por Mónica Meza - 11 enero, 2020 - 00:42 a.m.
Recomiendan a papás comunicarse con hijos“Un niño está acompañado cuando su papa estuvo en un momento del día con él”, señaló.

El hecho de que los niños y adolescentes a diario estén sumergidos en los videojuegos violentos no es el factor principal de situaciones como la que ocurrió en Torreón, aunque sí influye, lo principal es que ese niño o adolescente sienta la compañía de sus padres, señaló el Psicoterapeuta Alejandro Martínez.

Señaló que lo ocurrido en Torreón, donde un niño de 11 años accionó su arma contra su maestra y lesionó a 5 compañeros, es un hecho que impacta como sociedad, la noticia moviliza, conmueve pues no se alcanza a concebir como un niño fue capaz de hacer eso.

Alejandro Martínez, Psicólogo.

Los hijos necesitan estar acompañados y no precisamente de manera física sino de manera emocional, por lo que se sabe del niño es que su madre tenía poco tiempo de haber muerto, estaba al cuidado de su abuela y su papá estaba ausente, por lo que se podría decir que su única compañía era lo electrónico.

“Los videojuegos pueden influir pero lo que afecta es que lo virtual se confunda con la realidad y eso pasa si el menor o adolescente no se siente acompañado emocionalmente” comentó el psicólogo.

Argumentó que lo que no se puede hablar se queda de como sofocado, eso se va a actuar para descargar esa energía, dijo que los niños y adolescentes, cualquier persona que esté sola y depresiva son vulnerables y se actúa la parte agresiva porque internamente están solos.

Recomendó a padres de familia crear espacios de vínculos para que los hijos se sientan acompañados, para que el mundo virtual se quede solo en lo virtual y no pase a la realidad.

Hay de diferentes tamaños, con láser y sonido.

VENDEDOR DE JUGUETES BÉLICOS

José Juárez tiene 30 años vendiendo artículos en la Fayuca de Monclova, lo que más vende son juguetes sobre todo en la pasada temporada de navidad, señaló que dentro de su mercancía no pueden faltar las armas.

Aunque este tipo de juguetes en los últimos años se han vendido menos, no falta quien lo compre, señaló que el mes pasado vendió como 17 armas de juguete.

Se ha topado con casos en que padres de familia no quieren comprar estos juguetes a sus hijos, hay unos que se niegan rotundamente, pero en otros casos los hijos se aferran, hacen su berrinche, lloran y los padres terminan comprándoselos.

Hay de diferentes colores y tamaños, una de estas son las metralletas con sonido, municiones y laser que tiene un costo de 450 pesos, pero hay armas más pequeñas con precios de 180 y hasta 80 pesos, aunque en estos días el precio disminuye debido a que la mercancía se venderá más lento.

Don José señaló que no tiene nada que ver que un menor juegue con un arma siempre y cuando esté consciente de que es un juego y de esto depende de los padres de familia, quienes deben orientar a sus hijos a separar la vida real de las cosas de mentira.

RIESGO ABSOLUTO, TENER ARMAS EN EL HOGAR.

Con armas los niños juegan a matar.

“Lo más importante no es la policía o directivos, es el esfuerzo de padres de familia con relación al cuidado de sus hijos, debe conocer estados de ánimos, amistades, lo que hacen en tiempos libres, eso solo se conoce en el seno de la familia”, señaló Fernando Olivar Jurado director de Seguridad Pública.

Señaló que actualmente hay juegos bien violentos y los niños quieren reproducir lo que sucede.

Además habló sobre lo que conlleva tener un arma en una casa donde hay niños, se tiene absoluto riesgo, para esto existen mecanismos para cuidarlos de los menores.

SERIES DE TELEVISIÓN DE NARCOTRÁFICO.

El director de la corporación mencionó que los padres son quienes tienen la principal responsabilidad de los hijos, en las escuelas se les da una cultura, principio, pero lo fundamental es la familia y si hay una situación disfuncional no corregida es más difícil.

“No es cuestión de resolución policial ni de maestros, eso está en nuestras casas”, comentó.

Hizo un llamado a padres de familia para que tomen el control de los hijos, conozcan de sus emociones, problemas y ánimos, pero sobre todo que los hijos se vayan de casa con una sonrisa a la calle, sin discusión ni problema.

“No es cuestión de resolución policial ni de maestros, eso está en nuestras casas”, comentó el director de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados