Contactanos

Coahuila

Reconocen apoyo de ‘Napo’ para deudos

Por Teresa Muñoz - 25 octubre, 2020 - 11:24 a.m.
Reconocen apoyo de ‘Napo’ para deudosJavier Martínez Valadez, delegado especial del CEN minero afín a Napoleón Gómez Urrutia.

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Napoleón Gómez Urrutia siempre estuvo al pendiente de los deudos de los mineros de Pasta de Conchos y hoy no es la excepción, expresó Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del CEN Minero.

Como de todos es sabido, a raíz de la tragedia, el licenciado fue exiliado del país, perseguido políticamente conjuntamente con su esposa y su familia pero siempre estuvo constante y al pendiente de las viudas de Pasta de Conchos.

Esto lo pueden expresar los deudos ya que siempre estuvo presente la figura del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana aquí en el campamento, destacó el entrevistado.

“Esto lo digo con orgullo, porque dejamos muchas cosas, y hubo muchas formas de apoyar a los deudos en especial moralmente.

Enfrentamos a Grupo México, les hicimos el reclamo que nuestros compañeros se quedaron atrapados en Pasta de Conchos debido a la inseguridad que había en el desarrollo minero”.

Hubo además 3 huelgas simultáneas para poder apoyar el rescate, para poder decir, que no más, Pasta de Conchos.

Participaron Cananea, Sonora, Sombrerete Zacatecas y Taxco, Guerrero, ellos nuestros compañeros siguen a la fecha, inmersos en esa lucha, en esa pugna, y no vamos a claudicar, destacó.

Martínez Valadez, expresó que el licenciado Napoleón Gómez, dio mucha fortaleza, mucha fuerza moral y hoy que está en el Senado de la República creo que vamos por un buen camino pues este fue uno de los grandes aciertos, que nunca dejamos y que siempre confiamos en el Sindicato Minero del Licenciado Napoleón, aseveró.

Javier Martínez, expresó por ultimo “Aquí estamos con los deudos, siendo partícipes, testigos de este resultado, el rescate de los mineros de Pasta de Conchos que tanto anhelaron las viudas y familiares de nuestros hermanos caídos, quienes tanto sufrieron, derramaron lágrimas y que hoy en día ven la luz de este túnel que estaba obscuro pero que quizás es el principio de llegar al término de lo que tanto clamaron.

Artículos Relacionados