Contactanos

Coahuila

Recortarán horario a la pulga de la Borja

Por Staff / La Voz - 27 septiembre, 2018 - 11:10 p.m.
Recortarán horario a la pulga de la BorjaRenuentes los pulgueros de la Borja al cambio de horario.

FRONTERA, COAH. Mientras el municipio intenta “meter en cintura” a los pulgueros que cada fin de semana se instalan en la colonia Borja, los cerca de 600 comerciantes se muestran renuentes a cambios de horario y reducción de espacios que han estado dialogando, pero que se aplicarán aún en contra de los vendedores.

El Regidor de Reglamentación Jaime Delgado Quirino dio a conocer que han tenido dos reuniones con los dirigentes de los comerciantes ambulantes, a quienes se les planteó la necesidad de reducir el horario que permanece en la colonia Borja, debido a la gran cantidad de quejas y molestias a los vecinos de este sector.

También te puede interesar: Esposo la manda encerrar por liosa

Jaime Delgado Quirino, Regidor de Reglamentación.

Además, la pulga ocupa ya entre 8 y 10 calles desde la colonia Borja hasta la Zona Centro, hay más de 600 comerciantes y de no regular la situación en menos de un año llegarán a la plaza principal, porque cada vez se instalan más comerciantes.

Dijo que sábado y domingo se instala la pulga en la colonia Borja, permanecen hasta después de las 11:30 de la noche y eso causa inconformidad en los vecinos, sobre todo los domingos que es cuando permanecen desde las 8 de la mañana con música demasiado alta, generando gran influencia de gente.

Señaló que el horario que se planteó a los comerciantes es empezar a retirarse a las 9 de la noche para que a más tardar a las 9:30 este limpio y despejado, pero no quieren aceptar esta proposición pues alegan que en tiempo de calor apenas a esa hora se está metiendo el sol.

Destacó que otra de las proposiciones es limitar a 4 metros los espacios de cada comerciante porque hay quienes ocupan hasta 12 para instalar sus puestos. Reduciendo las medidas se podría acortar el tamaño de la pulga pero los comerciantes también se niegan.

“Sabemos que ese es modo en que se ganan la vida pero también somos conscientes de tantas molestias que causan a los vecinos, por eso estamos dialogando con ellos para llegar a un acuerdo, pero quieran o no se van a hacer los cambios de horario”.

Artículos Relacionados