Recuerdan intento de rescate

Lamentablemente no lograron el objetivo

Con sentimientos encontrados viudas de Pasta de Conchos celebraron el décimo aniversario del rescate independiente.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Con sentimientos encontrados viudas y familiares de pasta de Conchos, recordaron ayer el décimo segundo aniversario del rescate independiente, que lamentablemente no se logró el objetivo de recuperar los restos de sus seres queridos.
Elizabeth Castillo Rábago, se mostró contenta y reconoció la labor que realizó Fernando Acosta Esquivel y los integrantes del partido Comunista para que se lograra el rescate independiente.

“Fuimos una piedra en el zapato de la empresa Industrial Minera México, y demás autoridades quienes se negaban a realizar el rescate, argumentando que no podía realizar ya que la mina se encontraba colapsada”.

Las viudas ya cuentan con un abogado que las estará asesorando ante la secretaría de Gobernación y Comisión Federal de Electricidad al momento en que se inicien los trabajos de rescate.

Aunque cabe hacer mención que otras viudas deseaban que las representará la activista Cristina Auerbach, sin embargo esta petición fue desechada por la mayoría ya que esta persona las denunció y pretendió que fueran enjuiciadas.