Reestructuran el padrón de payasos y lavacoches

????????????????????????????????????

Han detectado que algunos realizan estos oficios para cometer delitos como robos y asaltos

La Policía Municipal, se encuentra trabajando en la restructuración del padrón de payasos, malabaristas, lavacoches y limpiavidrios; quienes en algunas ocasiones realizan estos oficios para cometer delitos como robos y asaltos.
Prevenir delitos, es el principal objetivo de estas acciones, así lo manifestó el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez.
Aseguró que la intensión no es hostigar, solo brindar seguridad a la ciudadanía, aclarando que el principal objetivo es saber quién es el que está realizando ese oficio, por ello la obligatoriedad del permiso que tienen que solicitar al ayuntamiento de Monclova.
“No estamos en contra de nada ni de nadie, es cuestión también de conocer la identidad ya que pueden ser víctimas de algún accidente como ser atropellados, otra situación que acabamos de ver hace algunos días es que un limpiavidrios se puso agresivo con un ciudadano porque no quiso darle unas monedas por su servicio”.
Agregó, que estas personas tienen que entender que no es obligatorio que la gente les dé una moneda por su trabajo y las autoridades tienen que tener un padrón para poder localizarlos en caso de que sean denunciados.
Hay veces que quienes limpian los vidrios lo hacen para ver si traen algo de valor en los vehículos, con objeto de seguirlos, en conjunto con otros compañeros y cometer atracos, como el delito de robo.

“Por orden y prevención del delito reordenamos este padrón de personas que venden y ofrecen servicio en principales avenidas”

Victorino Reséndiz Cortez
Director de seguridad pública