Contactanos

Coahuila

Reforzarán la seguridad por derrama de aguinaldos

Por Agencia - 03 diciembre, 2017 - 01:58 a.m.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con la finalidad de otorgar seguridad a todas las personas que recibirán su aguinaldo este fin de año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un operativo preventivo en las entradas y salidas de bancos del centro de la ciudad, informó el responsable de este departamento David Alejandro Ramírez Sánchez.

En entrevista, el titular de seguridad de la ciudad, mencionó que en este operativo que se llevará a cabo, participarán cerca de 20 elementos repartidos en las diferentes áreas donde se encuentran las instituciones bancarias así como de sus sucursales, con el fin de apoyar a la gente que lo necesite.

Este operativo se pone en marcha en coordinación con la Policía Ministerial, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y oficiales de Fuerza Coahuila y Proximidad Social, con el objetivo de que las personas que van a recibir su aguinaldo en este fin de año, se sientan seguras por la presencia de los uniformados en el área, señaló.

Añadió que por instrucciones del presidente municipal, Luis Fernando Santos Flores, la policía implementará el servicio de custodia para todos aquellos que necesiten retirar grandes cantidades de dinero de las casas bancarias llamando a la dependencia de Seguridad Pública.

Desafortunadamente dijo, en esta temporada incrementa la presencia de la delincuencia, por el dinero circulante que hay en esta época; por ello, la preocupación de contrarrestar esta posible amenaza en esta ciudad reforzando la presencia policíaca en las zonas de mayor afluencia de personas.

Reiteró su compromiso hacia la ciudadanía y hacia la que nos visita para resguardar su integridad física así como patrimonial y los previno para no dejarse engañar por los clásicos timadores que hacen presencia en esta temporada.

Además aconsejó a manejar solamente el dinero en efectivo que vayan a utilizar; cuando cobre el aguinaldo o cualquier otro cobro, procurar no retirarlo todo del banco: solo retirar lo que realmente necesite.

Asimismo, cuando se realicen compras, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que se lleva y si se puede, hacer los pagos con tarjetas de crédito o débito; no contar el dinero en la vía pública; procurar ir de compras, depositar o retirar dinero en efectivo acompañado de otra persona de total confianza.

Artículos Relacionados