Así lo expresó Rosa Isela Martínez, responsable del área de Medicina Preventiva

SABINAS, COAH.- En la Unidad número 23 del Instituto Mexicano de Seguro Social de esta ciudad de Sabinas se han reforzado las acciones para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.
Rosa Isela Martínez, encargada de medicina preventiva de la Unidad 23 del instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Sabinas, dio a conocer que sigue el programa permanente ya que es parte del programa PrevenIMSS, que se ofrece a las mujeres en edad fértil hasta las mujeres de los 65 años de edad.
“Esta es una semana de acciones intensivas donde queremos recuperar un poco lo que hemos ido atrasándonos un poco, por eso se intensifican este tipo de programas intensivas” dijo la entrevistada.
Señaló que se realizó la colocación de un módulo en la unidad que está a partir de las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas, de lunes a viernes, por lo que invitó a las derechohabientes que cumplen con los requisitos en edad a que acudan a la Unidad.
Destacó que es importante que las mujeres aprovechen esta oportunidad para checarse, para revisarse y poder detectar algún problema a tiempo.
Mencionó que oportunamente se ha generado un presupuesto estatal para que las mastografías las esté realizando un proveedor de la localidad, evitando que las pacientes viajen a otras clínicas y los resultados son entregados en un lapso de ocho a diez días.