El DIF de Ramos Arizpe cambiará la forma de entrega de leche en polvo

RAMOS ARIZPE, COAH.- El DIF Ramos Arizpe inició ayer con la entrega de leche en polvo para bebés. En esta ocasión, informó Edna Dávalos, presidenta honoraria de la dependencia, que se cambiará la estrategia de entrega, luego que descubrieran que hay beneficiarios que venden las latas de fórmula.
Dávalos explicó que anteriormente se entregaban en una sola exhibición, cuatro latas de leche a cada familia. Sin embargo, en semanas pasadas algunas madres que no alcanzaron a ser parte de los beneficiados, denunciaron que hay quien vende los botes de leche entre 80 y 100 pesos.
No obstante, que intentarán detectar a las familias que vendieron el apoyo, dijo que no se aplicará ninguna sanción, pues el DIF cumple con entregarlo y ellos saben qué hacen con lo que les entregan.
“Hubo quienes se quejaron de que beneficiarios del programa se aprovecharon y vendieron las latas de leche. Vamos a poner más cuidado a la hora de hacer el estudio socioeconómico”, expuso.
Añadió que ahora no entregarán las alrededor de 2 mil latas de leche en una sola exhibición, sino que entregará una cada semana durante todo el mes.
Informó que en esta ocasión, el programa estará dirigido a las personas del campo. El 80 por ciento de la leche en polvo será entregado en el medio rural y el 20 restante en el área urbana.
La leche en polvo es para niños de entre uno y tres años de edad. Los requisitos para que las familias puedan ser parte del programa son acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe con el acta de nacimiento del niño y una copia de la credencial de elector.