Registra Sabinas 14 casos de COVID

Detectan 9 casos más de COVID-19 en la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Nueve casos más de Coronavirus fueron reportados al filo del mediodía de ayer en la Región Carbonífera, por lo que esta cifra alarma a la sociedad en general.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dio a conocer que 4 de los casos registrados en el reporte del medio día, son contactos del trabajador que hace unos días resultó positivo al COVID-19.

Dijo, que entre los pacientes de Sabinas, se encuentra un joven de 16 años quien es estudiante en el municipio de Monclova, por lo que monitorean este caso como requisito al estar el paciente sometido a una intervención quirúrgica de traumatología.

En el caso, de la mujer de 45 años y otra persona del sexo masculino residentes de este municipio, también son monitoreados dentro del estudio que se realiza diariamente.

Así mismo, el caso de la paciente del municipio de Melchor Múzquiz, si presentaba síntomas, es por eso que se notificó para poder tomarle la prueba, fémina que tiene como antecedente una salida de la Región, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Mussi Garza, comentó que los brotes se identifican principalmente cuando son intra-domiciliaros o compañeros de trabajo, quienes al no tener sintomatología conviven con más personas y se da un brote mayor.

Finalmente, recalcó que ocho de cada 10 personas que resultan contagiadas, no tienen síntomas, no desarrollan la enfermedad, por lo que es sumamente importante continuar con las medidas de prevención.