Registran 6 mil visitas en el CJEM

Más de 6 mil atenciones han dado el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer más que en años anteriores.
PUBLICIDAD

Violencia y delitos sexuales son dos de los más más comunes que el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer atiende aquí, por lo que más de 6 mil servicios se han brindado en lo que va de este año, más que en todo el 2018.

Blanca Estela Garza Guajardo, titular de dicho Centro, así lo confirmó a La Voz.

Violencia familiar, física, psicológica y económica son los delitos más comunes que atiende el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Afirmó que además de brindarles auxilio legal hay indicaciones del gobernador para brindarles otros apoyos, por lo que este 28 de noviembre egresa la primera generación de mujeres graduadas de preparatoria y 28 de ellas están interesadas en cursar una licenciatura.

El centro atiende a niñas, jóvenes y mujeres adultas que son afectadas por la violencia de cualquier género.

Garza Guajardo asevera que se han incrementado los delitos que afectan a la mujer, aunque se trabaja fuerte para erradicarlos y reducir su número.

Es preocupante que sigan al alza estos delitos, dijo.

“Las cifras estadísticas son altas, pero trabajamos fuerte y hay un gran número de mujeres atendidas cuando necesitan trámites de otra naturaleza las canalizamos a las áreas competentes y apoyamos para que el Ministerio Publico les dé seguimiento a estas denuncias.

Dijo que la violencia familiar física, y económica son comunes, aquí el gobernador mantiene un programa denominado “Mujeres Fuertes”, para que se hagan autosuficientes, se les ofrecen cursos en el centro de capacitación y la preparatoria, así como licenciatura en línea.