Regresó “Yatana” por su propio pie

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- La menor de edad que fue reportada como desaparecida ante las autoridades policíacas el pasado lunes, regresó a su hogar la tarde del martes por su propio pie y sin huellas de violencia. Por espacio de más de 20 horas los familiares de “Yatana” desconocieron de su paradero situación que ameritó solicitaran el apoyo de los cibernautas a través de las redes sociales para ubicar a la estudiante de secundaria.
Finalmente la menor regresó a su hogar, pero trascendió que fue deshonrada por el efectivo policíaco a quien le fue girada una orden de aprehensión.

Ayer mismo el agente tras encontrarse arrestado en la demarcación de la Policía Investigadora de este mineral, fue trasladado a la ciudad de Sabinas para ser presentado ante el juez mediante audiencia inicial y determinar su situación jurídica, en torno a este hecho que reprueba la sociedad muzquense.
Cabe señalar fue la ciudadana Julia Gómez, hermana de Yatana, quien reportó la desaparición de la menor ante la Agencia del Ministerio Público y por consiguiente ante la Policía Investigadora.
donde le prometieron que realizarían la investigación correspondiente pero no actuaron en consecuencia, sino hasta que la familia de la menor pidió apoyo para localizar a Yatana a través de Facebook con la presunción de que se la había llevado el efectivo policiaco de nombre Julio C. Vázquez Moreno.

Finalmente ayer se inició el juicio en contra del servidor público de quien se dijo caerá todo el peso de la ley en su contra.