Acciones de mantenimiento y conservación se emprenden en edificio de la Casa de la Cultura.

ALLENDE, COAH.- Acciones de rehabilitación y conservación se realizan en el edificio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, por encargo del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, así lo informó el director de la institución, Felipe Urista Dávalos.

“Nuestro alcalde ha sido muy reiterativo al respecto de conservar los patrimonios culturales y arquitectónicos de nuestro municipio, y en esta caso hablamos de la Casa de la Cultura, un edificio que data del año 1930”, resaltó el entrevistado.

La arquitectura de este recinto tiene una rica influencia francesa, y durante décadas albergó al Casino Allende, espacio donde tenían lugar una serie de eventos sociales, reuniones de trabajo y conferencias, resaltó Urista Dávalos.

En esta ocasión, la Administración 2018 Sumando Acciones, ha emprendido labores de mantenimiento y conservación de este edificio cultural, con algunos arreglos interiores, y posteriormente se efectuará la rehabilitación de la fachada.

En todo momento habrá de preservarse el carácter histórico y los rasgos arquitectónicos del edificio, que hoy en día alberga a la Casa de la Cultura, donde se imparten cursos y talleres de diversa índole.