Contactanos

Coahuila

Relajan ciudadanos protección sanitaria

Por Teddy Fuentes - 26 mayo, 2020 - 09:05 p.m.
Relajan ciudadanos  protección sanitariaLa gente comienza a relajarse y se niegan a utilizar el cubre bocas, incluso hemos detectado hasta 5 personas viajando en el mismo vehículo, lo cual está prohibido, dijo el Director de Transporte y Vialidad.

FRONTERA., COAH.-Con la apertura de los comercios y el inicio de la nueva normalidad, los automovilistas han comenzado a relajarse, conduciendo sin cubre bocas y llevando en cada automóvil más de dos personas, lo anterior se ha detectado en los diferentes filtros colocados en las arterias más transitadas del municipio.

El Director de Transporte y Vialidad José Ángel Ibarra dijo que fue desde el pasado fin de semana cuando comenzaron a detectar a una gran cantidad de automovilistas que se negaban a portar el cubrebocas e incluso que se trasladaban con más de dos personas en el mismo automóvil, lo cual está prohibido.

Dijo que al detectar a las personas sin cubrebocas, se les muestra el decreto que se dio a conocer el pasado 25 de abril donde se indica que el uso de cubre bocas en todo Coahuila es obligatorio, por lo que podrían hacerse acreedores a una sanción en caso de negarse a utilizarlo.

“La gente argumenta que no es necesario, que van en su vehículo y que de nada sirve cuidarse si los contagios van avanzando, pero se les hace la recomendación de que cumplan con las especificaciones de salud para evitar contagios”.

Es por medio de los filtros colocados en tres puntos importantes del municipio que se están detectando estas irregularidades.

Ibarra Guajardo dijo que hasta el momento no se han aplicado sanciones, pero el artículo décimo quinto de la ley de salud indica que se puede sancionar a quienes incumplan con las medidas de sanidad, sin embargo, por instrucciones del Alcalde Florencio Siller Linaje solo se les está haciendo la recomendación.

“El objetivo es no bajar la guardia e incrementar los cuidados necesarios para evitar contagios, por ello en los filtros seguimos revisando y dando las recomendaciones para evitar que los automovilistas se pongan en riesgo al incumplir con las especificaciones de la Secretaria de Salud”.

Artículos Relacionados