Renuncian catequistas

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Renuncian catequistas de la comunidad de San Judas Tadeo, por la falta de herramientas electrónicas para impartir el catecismo vía internet.

También un grupo de niños dejaron de participar en el catecismo, argumentando que es demasiada la tarea que desempeñan a diario, y les resulta difícil estar conectados al internet los sábados día dedicado para la evangelización.

Desertan catequistas por falta de herramientas electrónicas.

María Magdalena Zayas Venegas, catequista del centro de catecismo mencionó que de un grupo de 20 niños solo participa el 50 por ciento, que concluyeron con su tarea el fin de semana.

La pandemia, aunado a la falta de catequistas y niños, varios centros se han cerrado desde el año pasado, en la actualidad la comunidad de San Judas Tadeo cuenta con ocho mujeres que se han dedicado a evangelizar a los menores de edad y prepararlos para recibir los sacramentos de la primera comunión y confirmación.
Las catequistas estan visitando los domicilios para invitar a los menores de edad para que participen en el catecismo, pero se encuentran apáticos no les interesa participar en el catecismo a distancia.