Contactanos

Coahuila

Reprobado ‘Temo’ en obras y servicios

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2019 - 03:08 p.m.
Reprobado ‘Temo’ en obras  y servicios

Sabinas, Coah..- A más de un año y medio de que inicio la administración de Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, no se han cumplido las expectativas ni las promesas que realizó en su campaña, al contrario se ve un estancamiento en cuestiones como generación de empleo y la atención de servicios primarios.

Son ya casi siete meses desde que empezó esta administración, sin embargo es el segundo año de Cuauhtémoc Rodríguez como alcalde, sin que hasta el momento se cuente con un plan de trabajo o proyecto.

Esto se observa en la falta de obras en el municipio, la deficiencia en servicios primarios como la recolección de basura, alumbrado y pavimentación, además de la total falta de inversiones en Sabinas.

Remberto Hernández Cárdenas, Presidente del Comité del PRI señaló que las condiciones que existen en el municipio dejan mucho que desear, y durante este año y medio ha dejado en claro su incapacidad para hacer las cosas.

“En lo que podemos ver, es que durante esta administración no se han hecho gestiones, no se ven obras sustanciales que permitan el mejoramiento de las colonias y la ciudad, eso nos dice que no ha habido obra o han tenido una nula capacidad para gestionar, las únicas obras que se están haciendo las realiza el Gobierno del Estado”.

Señaló que en términos generales la administración municipal encabezada por Cuauhtémoc Rodríguez está reprobada ya que no ha sido lo que la gente esperaba y lo que los sabinenses necesitaban.

Comentó que el ayuntamiento se ha convertido en una administración paga nómina, ya que es lo único que hace el municipio con las participaciones que recibe por parte del Gobierno Federal, ya que no genera ningún otro tipo de recursos, cuando un gobierno debe gestionar y buscar inversiones para el municipio.

Como ejemplo señaló que desde hace años no se ha tenido una generación de empleo en el municipio de Sabinas, la última referencia se tiene hace 2 o 3 años con la generación de 300 empleos nuevos, a diferencia de otros municipios como Saltillo, Monclova, que mantienen un crecimiento sostenido, que a lo mejor no es lo que esperan o quisieran pero han crecido en los últimos años.

Remberto Hernández señaló que como autoridad municipal se deben realizar gestiones, ir a tocar puertas y formar un proyecto para presentarlo a los legisladores y gestionar recursos para el municipio, algo que no se ha hecho.

Dentro de los principales problemas que tiene el municipio, está la falla en el servicio de limpieza, ya que no se cuenta con un sistema eficiente, esto a pesar del cobro que se hace a los ciudadanos en el recibo del agua, que va de los 15 pesos a usuarios y 100 comerciantes, lo que representa una importante ingreso al municipio que no se utiliza manera adecuada, indicó.

Artículos Relacionados