Repunta ocupación hotelera en un 50 por ciento mas.

Cd. Acuña, Coah.- La industria de hotelera, repuntó en ocupación durante el segundo semestre del año en curso, y por encima del mismo periodo del año pasado, afirmó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, (OCV), que agrupa a este sector comercial y promueve la actividad turística.

El presidente de la OCV, Gustavo Cárdenas Aguilera reconoció que el desarrollo de eventos  en la ciudad causó fuerte derrama económica, y al ramo hotelero le fue mucho mejor que en años anteriores.

Se prevé que durante el mes de diciembre se mantenga a la alza la ocupación, debido a que están llegando a radicar trabajadores de diferentes empresas foráneas, contratando el servicio hotelero, además se espera que sea mayor el número de personas que vienen en calidad de turistas, que acudirán a visitar a sus familias por el fin de año.

El directivo de OCV, dio a conocer que  se reportaron buenos índices a partir de enero del 2017, pero aumentó de forma considerable al medio año, impactando al comercio en general, de acuerdo a las estadísticas que registra el organismo.

Por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes, se logró participar en la promoción de eventos culturales y deportivos que se desarrollaron, donde participaron la iniciativa privada y los gobiernos, estatal y municipal.

Dio a conocer que la OCV no ha definido el programa de actividades con el que se iniciará el próximo año en las diferentes estrategias de promoción de la ciudad, debido a que se revisa el caso del contrato de las oficinas donde opera la dependencia, contrato que vence el ultimo de diciembre y podría suceder que se busque otro local, sin embargo se está en negociaciones para ver si se prorroga la vigencia.

Cárdenas Aguilera, consideró que el repunte de la ocupación podría colocarse en un 50 por ciento promedio, lo que es bastante bueno para el sector hotelero.

Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la OCV.