Contactanos

Coahuila

Repunta venta de viviendas

Por Gerardo Martínez - 10 julio, 2019 - 01:30 a.m.
Repunta venta de viviendasEn lo que van del año se han vendido cerca de 8 mil viviendas en el estado.

Durante el primer semestre del 2019 se otorgaron poco más de 7 mil 700 créditos a través del Infonavit en Coahuila para la compra de una vivienda nueva o usada, así como 4 mil créditos para mejorar o ampliar su vivienda, lo que representa un repunte en las ventas en comparación del 2018.

El Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en Coahuila, Andrés Ozuna Mancera, mencionó que de acuerdo al último registro que tiene la dependencia se tuvo un buen cierre en el primer trimestre.

Andrés Ozuna Mancera, Presidente de Canadevi en Coahuila.

Señaló que se encuentran a la alza con respecto al 2018, esto a pesar de las condiciones que se tienen en el mercado actualmente ante la eliminación del subsidio del Gobierno Federal que ha impactado la venta de vivienda económica.

A pesar de esto se logró otorgar 7 mil 700 créditos, lo que representa que el mismo número de familias adquirieron una vivienda nueva o usada, así como 4 mil 600 créditos Mejoravit, con lo que se colocaron en el estado 3 mil 197 millones de pesos en total.

En cuanto a vivienda nueva que es el campo que compete a los desarrolladores de vivienda, señaló que en el año se colocaron mil 671 millones de pesos.

Ozuna Mancera mencionó que durante el primer semestre se tuvo un incremento en relación al mismo periodo del 2018, sin embargo prevén que para el segundo semestre las cifras vayan a la baja, ya que muchos desarrolladores dejaron de hacer fraccionamientos de vivienda económica debido a que no se tiene subsidio.

Recordemos que en los años anteriores el Gobierno Federal otorgaba un monto de hasta 100 mil pesos de apoyo a los trabajadores con menores ingresos, que permitía que adquirieran una casa nueva de tipo económica, pero al eliminarlo, la gente ya no está buscando este tipo de vivienda y busca otras opciones.

Los desarrolladores de vivienda se han visto afectados por esta situación y han tenido que buscar otros mercados para sobrellevar la situación.

Artículos Relacionados