Contactanos

Coahuila

Requiere asilo ayuda

Por Adriana Cruz - 25 julio, 2017 - 03:56 a.m.

A pesar de que el ayuntamiento los respalda, son muchas las necesidades que tienen los 15 adultos mayores que habitan en el lugar

Castaños.-Es en la calle Miguel Hidalgo de la zona Centro de Castaños, donde se encuentra edificada una casa de dos pisos con un letrero de Asilo de Ancianos Nueva Esperanza, para los habitantes de esta ciudad o para quienes lo visitan su primer impresión es una vivienda en la que presumiblemente quienes habitan ahí, cuentan con las comodidades, sin embargo al adentrarse al lugar la perspectiva cambia y se vuelca en unos abuelitos que han sido abandonados por sus hijos o familiares y quienes carecen de las “comodidades” como un área climatizada y mobiliario adecuado, pues este con el tiempo se ha ido deteriorando.

Fundado en el año 2004 por Dora Alicia Vielma Contreras, el asilo Nueva Esperanza alberga 15 ancianitos, actualmente se han visto afectados por la falta de pañales y sábanas que diario tienen que tender, ya que los abuelitos hacen de sus necesidades en ellas.

En entrevista para Periódico la Voz, abren sus puertas para mostrar las carencias en las que habitan, sin embargo el amor y el cuidado que se les ofrece no tiene precio, así lo manifiestan empleadas de este lugar.

Explicó que aún cuando se tiene el apoyo de benefactores y el propio ayuntamiento, las necesidades son muchas, pues además de las sábanas y pañales diarios, se requiere de despensa básica como frijol, aceite, café y azúcar.

Semanalmente se obtiene el apoyo de Carnes Chuy, quien surte el refrigerador de carnes frías, caja de pollo, carne molida e hígado, diariamente se obtiene el apoyo de la purificadora Agua Santa María, asimismo las tortillerías La Estrella y Perico, la panadería de Rolando quien dona el pan dulce para los abuelitos.

Asimismo a través de la comunidad, y los grupos de movimientos familiares de la Iglesia Católica quienes donan pañales, se dijo que en fechas como el día del abuelo a celebrarse en el mes de agosto se envían invitaciones de colecta de pañales tanto a empresas como planteles educativos, a fin de recabar una buena cantidad.

Cabe mencionar que el ayuntamiento que encabeza el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías hace lo propio y realiza un convenio cada seis meses para apoyar en los pagos de empleados que trabajan en el asilo, mensualmente se entrega el apoyo de 3 mil 500 pesos.

Aún cuando pareciera tener cubierto todos los rubros, diariamente se requieren de pañales de adulto para los ancianitos, por ello la petición a personas de noble corazón, quienes deseen apoyar a que la calidad de vida de los abuelitos sea la apropiada.

Así mismo el mobiliario está en pésimas condiciones pues desde hace doce años que no cuentan con muebles nuevos, la necesidad de minisplit al menos en las áreas de mujeres y hombres.

La titular del asilo Nueva Esperanza, confía en poder cristalizar un proyecto de redondeo, en el cual pretende equipar los dos cuartos de televisión de hombre y mujeres, la sala audiovisual y el comedor de minisplit, y adquirir camas y comedor nuevos.

Es importante mencionar que de los 15 ancianitos en su mayoría son abuelitos de ejidos como Soledad y Palo blanco y quienes no tienen familiares que puedan apoyar en la donación de este Asilo, por lo que se tienen que cubrir sus gastos con los donativos de la ciudadanía.

Para los familiares de abuelitos que habitan en este lugar, tienen que pagar un donativo de 3 mil pesos mensuales.

Entérese.

> Fundado en el año 2004 por Dora Alicia Vielma Contreras, El asilo Nueva Esperanza alberga 15 ancianitos, actualmente se han visto afectados por la falta de pañales y sábanas que diario tienen que tender, ya que los abuelitos hacen de sus necesidades en ellas.

Artículos Relacionados