Rescatan a 123 migrantes trasladados en tráiler

En la caja del tractocamión viajaban 70 adultos y 53 menores de edad, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas

Rescatan a 123 migrantes trasladados en tráiler en Tabasco | Foto temática/ Agencia Reforma

Villahermosa, Tabasco (Agencia Reforma).- Un grupo de 123 migrantes centroamericanos fueron rescatados en Tabasco, cuando viajaban en la caja de un tráiler, mismo que fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

TE PUEDE INTERESAR… Exmilitar es acusado de apuñalar a su exnovia

Derivado de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la carretera Villahermosa-Cárdenas, un tractocamión con caja seca, en el que encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.

“Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos”, expuso la PGR en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR…  Le cortó una mano a su madre, finalmente le quitó la vida

Este martes también se reportó el aseguramiento de más de 100 migrantes que viajaban hacia el norte sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, ocultos en la caja de un tráiler.

De acuerdo con información extraoficial, entre los migrantes habría al menos 40 menores de edad.

Los elementos estatales y federales detuvieron cerca del Ejido Carneros, a unos 50 kilómetros al sur de Saltillo, un camión naranja con placas 809-DH-1, en cuya caja refrigerada algunos migrantes pedían ayuda.