Contactanos

Coahuila

Restringe Coahuila el Día de las Madres

Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2020 - 00:43 a.m.
Restringe Coahuila el Día de las Madres

Para evitar contagios masivos en la curva más pronunciada de la pandemia, el Gobernador del Estado adelantó restricciones a los festejos del Día de las Madres que incluyen cierre de panteones, comercios, así como limitar la venta de comida y prohibir reuniones masivas en viviendas.

“Para nosotros no es sencillo determinar este tipo de medidas restrictivas en una de las fechas más significativas, pero es mi obligación salvaguardar y proteger a nuestra gente y lo vamos a tener que hacer, aunque no quieran”, sentenció Miguel Ángel Riquelme.

Adelantó que por decreto todos los panteones de Coahuila estarán cerrados del 8 al 11 de mayo para evitar que se conviertan en un centro de aglomeración y propagación de contagios durante la fecha más crítica de la pandemia.

En el tema comercial, se impedirán las aglomeraciones en comercios y en el caso de restaurantes que venden para llevar, solo se podrá vender una cantidad limitada de comida para no fomentar reuniones en las casas, entre otra serie de restricciones que se darán a conocer este martes.

Pidió a la población no incurrir en amonestaciones y responsabilidades administrativas que se aplicarán en caso de reincidencia.

“Pasaremos un día de la madre muy distinto a lo que está acostumbrado México y Coahuila pero es necesario que todos nos quedemos en casa, debemos adecuar los usos y costumbres y aunque no hemos llegado ni creo que lleguemos a un estado de acepción, debemos seguir manteniendo las medidas restrictivas”, afirmó.

Pidió a las madres de Coahuila no fomentar las reuniones en casa y utilizar las herramientas tecnológicas como celulares y videoconferencias para estar en contacto con sus hijos.

Otra nota: 'Revienta' Protección Civil fiesta privada

“Se que todas quieren a sus hijos y los quieren ver bien, evitemos las reuniones en casa, igualmente pido a los hijos proteger a sus madres y no arriesgarlas por un festejo ponerlas en riesgo de contagio ya que los adultos mayores son el sector más vulnerable”, insistió.

Agregó que se comprende que los apoyos alimenticios o de higiene otorgados por su gobierno y los gobiernos municipales puedan no ser satisfactorios, pero son un tentempié para poder subsistir las semanas difíciles que ya se están viviendo.

Con el fin de hacer respetar la cuarentena, el gobernador no descartó endurecer las medidas restrictivas, entre ellas el uso de la fuerza, pues reconoció que en municipios grandes se empieza a desesperar la gente y ésta comienza a salir.

Artículos Relacionados