Retoman proyecto de taxis aéreos

Proyecta empresa dotar de servicio aéreo a destinos del Bajío.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Luego de varios intentos por dotar del servicio de viajes a la ciudad, la empresa Quetzal Travel retomó un proyecto para ofrecer el traslado con taxis aéreos y conectar a destinos de la región del bajío del país.

Lino González, director de Fomento Económico en Acuña, afirmó que la propuesta contiene la posibilidad de viajes a la ciudad de Monterrey y de tipo internacionales, principalmente a Estados Unidos.

Refirió que Quetzal Travel ha hecho del conocimiento que tiene planes para Acuña al ofrecer aeronaves para vuelos que los traslade a cualquier aeropuerto del país, sin embargo de acuerdo al último estudio de mercado que realizó el corporativo de la empresa, se detectó la necesidad que tiene el sector industrial para viajar a destinos del bajío donde existen parques industriales.

Precisó que la industria tendrá la posibilidad de contar con el servicio de taxis aéreos con costos similares a los que se paga por viajes directos a Monterrey y luego transbordar a otras ciudades.

“La empresa tiene la opción de ofrecer el viaje directo, con la misma tarifa, sin necesidad de ir a Monterrey, además que cualquier empresa o un particular rente el viaje completo”, agregó.

Actualmente la infraestructura aeroportuaria permite que las naves solo despeguen o aterricen en horarios diurnos, ya que se carece de capacidad para operar durante la noche.

Informó que la empresa en mención ha intentado en repetidas ocasiones operar vuelos charter en convenios con agencias de viajes, sin embargo no se han consolidado a falta de interés del público ante el elevado costo de los mismos, por lo que la idea principal es conseguir mejor presupuesto.

Apuntó que la Quetzal Travel contempla otros proyectos a largo plazo en Acuña.

Lino González, director de Fomento Económico en Acuña.