SAN BUENAVENTURA, COAH.- En representación del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el recaudador de Rentas Antonio Guajardo García puso en marcha el ciclo escolar 2017- 2018 en los planteles educativos jardín de niños Aureliano Esquivel, escuela primaria Ignacio Zaragoza y en la secundaria Andrés S. Viesca. Además entregó los libros gratuitos y paquetes de útiles escolares.
Eventos que de manera coordinada se llevaron a cabo con la intención de que los padres de familia estuvieran presentes, sin embargo, eso no fue posible debido al eclipse solar que se presentó en el transcurso de la mañana de ayer.
Autoridades municipales acompañaron al Recaudador entre las que se encontraban la regidora de Educación, Rosa María Hipólito Moreno; el secretario del Ayuntamiento Héctor Flores Méndez, entre otros, que cumpliendo con el cometido de apoyar la educación estuvieron presentes para motivar tanto al personal docente como a los alumnos, a la vez desearles mucho éxito en el año escolar que se inicia.
Nuestro Gobernador está muy preocupado por cada uno de ustedes, es por eso que aprovechamos el evento para darles un cordial saludo y hacerles entrega de los libros con los que trabajarán.
Acto seguido las autoridades saludaron a cada uno de los alumnos invitándolos a que pongan todo su empeño al igual que a los padres que estuvieron presentes en el evento a que apoyen a sus hijos.

90% DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA SÍ ACUDIERON A CLASE

Hipólito Moreno comentó que de acuerdo con la información proporcionada por la Regidora de Educación fue notoria la asistencia de los alumnos de primer año de secundaria, por lo que el ausentismo fue casi nulo.