Contactanos

Coahuila

Retrasan tres semanas cirugía urgente de codo

Por Staff / La Voz - 09 octubre, 2018 - 03:42 a.m.
Retrasan tres semanas cirugía urgente de codoRetrasan cirugía por tres semanas a niña de tres años.

Otra negligencia médica por parte del Hospital Amparo Pape de Benavides presentará Paola Yudith Interial luego de la omisión del al traumatólogo Luis Alfonso Cabrera quien pospuso tres semanas la cirugía de codo a su hija, lo que ahora pone en riesgo la movilidad de la extremidad.

Fue el 13 de septiembre cuando la pequeña Emily Daena de tres años de edad se cayó en su domicilio ubicado en la colonia Independencia cuando estaba jugando y se quebró el codo derecho, Paola Interial Martínez la llevó al Hospital Amparo Pape donde sí recibió atención, donde el traumatólogo le indicó que requería una cirugía inmediata.

Paola Interial Martínez denunciará al doctor Luis Cabrera por negligencia médica.

“El doctor Luis Alfonso Cabrera nos pidió comprar clavos para la operación y mi esposo fue por ellos, estuvo internada el jueves 13 por la noche, pasó el viernes y todo el fin de semana sin que la ingresaran. El lunes el traumatólogo la da de alta porque no hay cupo porque había muchos pacientes en fila”.

La menor se quejaba de dolor en el brazo y los padres no tenían acceso al medicamento para mitigarlo, solamente le habían puesto una férula, pasaron dos semanas en las que la familia acudía a buscar al traumatólogo para que realizaran la operación. Paola Yudith se cansó de esperar y habló con el director Ángel Cruz García y fue quien hizo las gestiones para que la operaran.

El viernes 05 de octubre Emily entró al quirófano y luego de horas, los galenos les comentaron que el hueso de la menor ya se había acomodado y tuvieron que removerlo para acomodárselo. Con el tiempo hay probabilidad que el acomodo sea completo pero también cabe la posibilidad que se le desvíe el huesito y no tenga mucha movilidad.

“El doctor Cabrera quería que estuviera en ayunas porque le quería hacer otra cirugía hoy (ayer) por la mañana, mi esposo y yo nos negamos porque ahora si, después de tres semanas ya la quería operar e intervenirla, pero no fue así y si hubiera recibido atención esto no estaría pasando, mi hija está llorando de dolor”.

Artículos Relacionados