Reubicarán Conciliación

Laura Marcela Cano Torralba, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje
PUBLICIDAD

En un lapso no mayor a 3 meses, de acuerdo al proyecto de modernización de la infraestructura pública estatal, se realizará la reubicación de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó Laura Marcela Cano, titular de la dependencia en Acuña.

Comentó que se trasladarán los servicios de la JECyA, a varias cuadras del actual edificio que ocupa, por lo que las nuevas instalaciones se ubicarán en el domicilio de la calle Lerdo número 800, donde adjunto se instalarán otras dependencias, como la Procuraduría del trabajo, el Instituto Estatal del Empleo, así como los inspectores del trabajo.

Dijo que el gobierno del estado busca ampliar los espacios de la dependencia, mejorándolos y que los usuarios acudan a realizar sus trámites con mayor comodidad ya que las actuales instalaciones tienen espacio reducido para atender al público, sin embargo, el trabajo es constante y es por ello por lo que se planteó la reubicación.

Marcela Cano Torralba, dio a conocer que actualmente en Acuña, existe un buen ambiente con paz laboral, gracias a que el gobierno estatal ha aplicado políticas públicas para garantizar la seguridad y la estabilidad.

Por ello las empresas hacen sus inversiones con la confianza de que la producción no tendrá afectaciones, derivado de que la promoción de Coahuila implica garantizar la protección de los negocios, con acciones como el combate a la delincuencia, la aplicación de fomento al empleo y la impartición de cursos, así como estímulos a la producción.

La presidenta de la Junta de Conciliación se refirió a los asuntos que se relacionaron con recuento de votos, en disputas por la titularidad sindical, que concluyó hace tiempo manteniéndose la tranquilidad en el municipio.