Contactanos

Nación

Reynosa bajo fuego; hay dos muertos

Por Agencia - 06 abril, 2017 - 02:26 a.m.
Reynosa bajo fuego; hay dos muertos

Los hechos tuvieron lugar tras un operativo de la Marina para detener a presunto líder criminal en Tamaulipas

Reynosa, Tamps.- Elementos de infantería de la Marina-Armada de México, realizaron un operativo en las calles de Reynosa, Tamaulipas, para detener a Juan Manuel Loaiza Salinas, alias “El Comandante Toro”, presunto líder criminal.

Lo que generó tres enfrentamientos en distintas colonias de la ciudad de Reynosa, dejando un saldo de dos presuntos integrantes de la organización criminal abatidos por personal naval que trataron de evitar la detención de su líder.

De acuerdo con el mapa de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el primer enfrentamiento marcado con rojo e identificado como E1, se registró en la colonia “Las Fuentes”, donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos. El ataque fue repelido por los marinos desde el interior de un domicilio abandonado.

El segundo enfrentamiento (E2) se dio 6.5 kilómetros más adelante, en la colonia Jacinto López II, ahí, nuevamente los elementos fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde varios vehículos, los cuales dañaron otros autos civiles que se encontraban estacionados en la zona. En este evento participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin realizar disparos.

El tercer evento tuvo lugar a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de un auto, armas y equipos de comunicación.

Y colonos Bloquean la PGR

Alrededor de un centenar de colonos arribó en nueve camiones al edificio de la PGR y bloqueó la Avenida Hidalgo, la principal de Reynosa, y provocó un caos vial.

La gente portó pancartas blancas y manuscritos negros con mensajes reclamando la paz, no más violencia, no balazos y no más helicópteros disparando.

Las afectadas aseguraron no ser enviadas de nadie y dijeron apoyar al matrimonio texano baleado el martes en operativos de los marinos.

Los conductores tuvieron que desviarse por caminos laterales y rodear para ir al centro de la ciudad o tomar la Carretera a Monterrey.

Las mujeres querían que los atendieran funcionarios de la PGR y amagaron con no quitar el bloqueo, si no las atendían.

Artículos Relacionados