Rinde Lupita Oyervides su primer Informe

La diputada federal Guadalupe Oyervides, rindió su primer informe legislativo en las instalaciones del teatro de la ciudad, a donde acudió como invitado especial el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.
En punto de las diez de la mañana, la legisladora llegó al teatro el cual se encontraba abarrotado con un lleno total, más de mil personas acudieron a acompañar a “Lupita”, como todos la conocen, agradeciéndole las maneras en que ha ayudado a los que menos tienen.
Integrantes del Congreso del Estado, funcionarios estatales como secretarios de gobierno, funcionarios municipales, miembros del Partido Revolucionario Institucional, integrantes de las asociaciones camarales, empresarios de la iniciativa privada; se tuvo una gran respuesta a la convocatoria de invitación.
Una de las noticias primordiales en su primer informe de resultados ante la tribuna en la cámara de la unión, fue haber logrado igualar el presupuesto del 2017 al de este año, incluso con un incremento de cien millones de pesos, es decir un 15 por ciento.
“Estoy muy orgullosa de la gente que ha logrado hacer de mi persona lo que soy ahora, estoy orgullosa de ser de Monclova, Coahuila, aquí nací y desde que inicie estando al frente de cargos públicos, me hice el compromiso de romperme el alma y entregar todo mi corazón con las personas y causas que me necesiten”, así inició su informe la legisladora federal.
“Logramos obtener un presupuesto igual que el año pasado, con un incremento de cien millones de pesos, eso le da estabilidad al estado para que sigan generándose empleos, una mejor infraestructura y mucha más educación”.
“Tenemos un presupuesto generoso, donde el alcalde de Monclova tiene un 5.4 por ciento más de incremento en sus participaciones municipales, esto quiere decir que va a poder hacer más obra propia”.
“Para Monclova tenemos ya etiquetado el puente de Zaragoza y Matamoros, ahí son 200 millones de pesos, para cultura se tiene una inversión de 16 millones de pesos, una aportación para la UAdeC donde se asegura la educación de los jóvenes y una aportación para el fondo metropolitano de 20 millones de pesos”.
Aseguró que también se logró una participación adicional de fortalecimiento, de 15 millones de pesos y un programa de pavimentación donde primero se estudiarán todos los rincones de Monclova “vemos un bulevar pavimentado y arterias principales, pero es importante salir a las colonias, es una ejecución que hará el Estado con una inversión de 70 millones de pesos”.
“Se tendrá un incremento global del 15 por ciento, anteriormente el alcalde ejecutaba la obra, ahora será el estado, así seguramente tendremos un mayor orden y equilibrio en la infraestructura de crecimiento, no solo de aquí en Monclova sino el resto de los municipios que comprenden el distrito 03”.
Sin duda alguna, uno de los principales temas que dijo ante los cientos de personas, fue la inversión hacía el sector salud, “es un tema que se tiene que resolver con dinero y el dinero ya llegó, está etiquetado en los mil millones de pesos que se destinaron, son 170 millones de pesos y aparte una remodelación a los centros de salud que dependen de la secretaria”.
En sus declaraciones de resultados, en donde siempre aseguró que se ha marcado la diferencia, mostró un video donde a través de imágenes se mostró solo un poco de lo que ha hecho directamente hacía las personas que viven en estado vulnerable.
Al finalizar, la diputada federal, llamó a algunos de los integrantes del congreso del estado para entregarles una copia del informe de resultados legislativos y para concluir con este evento, el gobernador del estado subió al estrado y habló con los presentes.
“Estoy muy orgulloso de la carrera política de Lupita, es mi amiga, compañera de partido y una excelente diputada, gente como ella debe de cuidarse porque sí está dando más de los resultados esperados, es una situación complicada para nuestro país, pero con legisladores como ella, vamos marcando la diferencia”.