Roberto de los Santos mintió a Ciudad Acuña

Señala ex funcionario municipal.

Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Ciudad Acuña.
PUBLICIDAD

El alcalde de Ciudad Acuña Roberto de los Santos Vázquez mintió a la ciudadanía cuando, al inicio de su administración, prometió eficientar el manejo de los recursos municipales, señaló ayer el ex regidor del Ayuntamiento José Guadalupe Quiñones Flores.

El ex funcionario, militante del Partido Acción Nacional y quien formó parte del gobierno local del 2014 al 2017, dijo que, en lugar de cumplir su compromiso, el alcalde se ha dedicado a manejar los recursos municipales en forma discrecional en virtud de que jamás ha tomado en cuenta al Cabildo para, por ejemplo, modificar la distribución del presupuesto.

Precisó que uno de las consecuencias de eso es la abultada nómina que tiene el municipio y que consume la mayor parte del presupuesto anual y deja prácticamente sin obra pública a la ciudad.

En este sentido, coincidió con los regidores Cariño Estrada Lomelí y Édgar Alonso Flores Castro, quienes manifestaron que al presidente no le interesa que los acuñenses sepan cómo se utilizan los recursos municipales, pues ha ignorado las reiteradas demandas de que suba a la página web del Ayuntamiento la información relacionada con el tema, y principalmente lo que se refiere a la nómina.

Quiñones Flores señaló que Roberto de los Santos es enemigo de la normatividad, pues no ha cumplido su palabra -empeñada el pasado 8 de enero ante funcionarios de su administración, ciudadanos y medios de comunicación-, de manejar de manera eficiente y con transparencia las arcas del municipio.

“Roberto de los Santos mintió a la ciudadanía, pues sólo él decide a dónde van a parar los recursos, que pertenecen al pueblo”, expresó.

Reiteró que el munícipe ignora completamente a los integrantes del Cabildo cuando se trata de hacer modificaciones al presupuesto, y que no da apoyo y trato equitativo a todas las áreas del Ayuntamiento.

Comentó que también ha pasado por alto los exhortos del Congreso del Estado de mantener un gobierno transparente y evitar el desvío de dinero.

Quiñones Flores añadió que al jefe del gobierno local no le gustan las reglas, por lo que se siente cómodo manejando unilateralmente el dinero, sin aceptar demandas ni reclamos de los miembros de su administración.

El ex funcionario exigió a Roberto de los Santos que, como funcionario público que es, rinda cuentas a la ciudadanía, empezando por subir todo lo relacionado con la situación financiera del municipio a la página “Todos Somos Acuña”.

José Guadalupe Quiñones Flores.