Sacrifica Paredes vigilancia policíaca

A pesar de incrementarse los robos a vivienda en vacaciones, el Alcalde decidió escatimar en la seguridad de los monclovenses

Hay pocas patrullas de la Policía Escolar para vigilancia de planteles y una ya está averiada.
PUBLICIDAD

Elementos de Seguridad Pública se quejaron de la pésima administración del alcalde Alfredo Paredes quien en pleno período vacacional, ordenó recortar el abasto de gasolina a patrullas, obligándolos a permanecer en punto y no acudir a los reportes ciudadanos.
El pasado lunes trabajaron 14 patrullas en el turno de noche -6 preventivas, 3 para robos, 2 de policía escolar, una de control de accidentes y dos de tránsito-, 12 de ellas se pararon a mitad de jornada porque no contaban con gasolina y tuvieron que permanecer en punto sin desplazarse a los reportes.

Los uniformados pidieron llantas nuevas y más gasolina para dar un mejor servicio.

De forma anónima, un elemento dio a conocer que antes se daban 75 litros diarios y se les redujo a 50 litros con el argumento que no se podían gastar un tanque lleno todos los días.
“Estamos controlados por GPS, no entendemos esta medida, saben que nos estamos moviendo, algunos desde Colinas hasta Estancias, pero decidieron recortarnos el abasto sin pensar en las necesidades de la población”.

También te puede interesar: Atrapan a farderas robando en el Mall

Además dijo las unidades se encuentran en mal estado y solo al Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipales (GATEM) los han dotado de llantas nuevas.
Una mujer policía añadió que las llantas de al menos cinco unidades están lisas o con muchos parches lo que representa un riesgo para su integridad y de la población.
Al respecto, el director de Fernando Olivas Jurado, minimizó la situación, afirmando que el recorte de combustible era necesario.
“No puede haber desorden, se ha bajado consumo de gasolina porque era excesiva y ahora, es suficiente para que trabajen diariamente, no se puede incurrir en faltar en estos horarios”, justificó.