Frontera.-Con un método que no es doloroso y que es permitido por la ley el departamento de Salud realiza al menos de 8 a 10 sacrificios de caninos por semana, que representan en su momento un riesgo de salud pública, además de trabajar mediante programas de vacunación y esterilización ya programados.

El doctor Esteban Parra Chagolla informó que es la forma en que se ha conseguido reducir en gran numero la presencia de animales callejeros, aunque explicó que cuando se puede también se busca el sistema de adopción.

Sobre el mismo tema, se explicó que han procedido con un método sin dolor para el sacrificio de los animales que en su mayoría presentaban enfermedades, eran violentos y que por su condición representaban un riesgo para la salud pública.

Incluso hizo la invitación a quienes tengan animales en dichas condiciones y que ya no los quieran en sus casas para que sea mediante dicho sistema como se proceda, siempre bajo métodos que no son dolorosos para los animales, ya que primero se les duerme y posteriormente se les aplica medicamento que genera se detenga su corazón.

Pero además de lo anterior, Parra Chagolla detalló que tienen programadas varias brigadas, una el 19 de noviembre en la que se tendrá vacunación quíntuple canina y triple felina, asimismo el próximo 10 de diciembre será la siguiente jornada en la que además de las vacunas se incluirán las esterilizaciones que en el mercado tienen costo de más de 1500 pesos y que mediante dichas jornadas tendrán costo de solo 200 pesos.

 

Sobre el paradero del cuerpo de los animales sacrificados, dijo que los envían al relleno sanitario donde se siguen los protocolos correspondientes al manejo de los restos animales.