Contactanos

Coahuila

Saldo blanco en Frontera

Por Teddy Fuentes - 05 septiembre, 2019 - 10:32 p.m.
Saldo blanco en FronteraLos puentes a desnivel se encontraban sin agua, esto debido a que se encendieron desde la madrugada las bombas de extracción.

FRONTERA, COAH.- Sin incidencias mayores vivió el municipio de Frontera las intensas lluvias desde la madrugada del miércoles provocado por la tormenta tropical Fernand, lo anterior informó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios.

“Desde la madrugada recibimos la instrucción del presidente municipal Florencio Siller Linaje de monitorear la tormenta, por ello realizamos los recorridos por las diversas vialidades, márgenes de arroyos y sectores que son zonas de riesgo para estar alerta, pero no se reportaron incidentes mayores”.

Ya en la mañana y acompañados de la primera autoridad municipal se recorrieron las calles de la colonia Borja, Sierrita, Occidental, Las Aves y el Huizachal, sectores que comúnmente se inundan, pero por las labores de limpieza y desazolve que se realizaron tanto en el arroyo con en las alcantarillas, no se presentaron desbordamientos ni inundaciones.

Desde la madrugada las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Florencio Siller realizaron labores de revisión para corroborar que no hubiera riesgos.

En un recorrido realizado por Periódico La Voz por las diversas calles y avenidas del municipio, se pudo constatar que solo se presentaron encharcamientos menores, mientras que en los pasos a desnivel de la carretera 30 y de la colonia Occidental, se encontraban sin acumulación de agua.

Por su parte, el presidente municipal Florencio Siller Linaje dijo que gracias a la colocación de bombas de extracción se pudo retirar el agua del paso a desnivel que en temporada de lluvia provoca inundaciones que trastocan el tránsito vehicular.

Además las precipitaciones solo provocaron que los márgenes del arroyo frontera se encontraran a un 80 por ciento de su capacidad, sin que esto causara un riesgo de desbordamiento a los habitantes de los diferentes sectores de la localidad.

“Gracias a la limpieza de las calles solo se presentaron encharcamientos y no inundaciones, además el arroyo no se desbordo y fluyó de manera natural sin presentar ninguna situación de riesgo”.

Se solicitó a los habitantes de todas las colonias de la localidad, mantenerse pendientes y tomar en cuenta el estado del tiempo y las indicaciones del departamento de Protección Civil.

A un 80 por ciento de su capacidad se pudo observar el arroyo Frontera, sin que este saliera de su cauce.

Artículos Relacionados