Contactanos

Coahuila

Sale libre DJ; desmiente drogar y violar a menor

Por victor fuentes - 08 junio, 2017 - 06:40 a.m.

Se comprobó que no tuvo relaciones sexuales con la jovencita o que él la hubiera drogado

El DJ Vicente Valenzuela, acusado presuntamente de violar a una menor de 14 años, quedó en completa libertad al demostrarse que no tuvo relaciones sexuales y tampoco se le pudo acreditar la corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, cuando elementos de Seguridad Pública concretaron la detención de Valenzuela de 20 años de edad en el hotel Posada Los Ángeles, presuntamente por abusar sexualmente de Zafiro “N”, de 14 años

El acusado quedó a disposición de las autoridades del Centro de Justicia para la Mujer, quienes lo consignaron al Juez para continuar con el proceso legal en su contra, pero solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que demostrarían su inocencia.

La ampliación venció a las 10 de la mañana de ayer, es por ello que el acusado acompañado de sus abogados Alejandro Romo y Juan Rivero Muñoz regresaron ante el juez Sergio Tamez en el Centro de Justicia Penal en una audiencia privada por tratarse de una menor de edad involucrada.

Los estudios periciales que la realizaron a la menor establecieron que no había tenido relaciones sexuales esa noche, es por ello que quedó medicamente comprobado que no hubo abuso sexual como se había dicho.

Además se hicieron los estudios médicos para descartar que la menor fuera dopada, incluso el propietario del establecimiento donde compraron algunos víveres declaró, desechando esta versión.

Los Agentes del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer trataron de procesar al detenido por el delito de corrupción de menores, presuntamente por abastecerla de marihuana.

Durante el proceso, los litigantes demostraron que no fue el acusado quien proporcionó la marihuana a la menor, es por ello que el juez decretó el auto de no vinculación a proceso lo que permitió al detenido recuperar su libertad.

Al salir de las celdas del penal provisional, el Dj se reencontró con su familia quien vivió momentos de angustia durante todos estos días que permaneció recluido, agradeciendo que finalmente se hizo justicia por el delito que se le acusó injustamente.

Artículos Relacionados