Contactanos

Coahuila

‘Salve empleos, ponga arancel’

Por Gerardo Martínez - 20 febrero, 2019 - 02:39 a.m.
‘Salve empleos, ponga arancel’Acudieron representantes del Sindicato Democrático al evento de Andrés Manuel López Obrador.

Saltillo, Coah.- Trabajadores de la industria del acero encabezados por Ismael Leija y Tereso Medina, se apostaron al exterior de las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería para manifestarle al Presidente de la República, su llamado a proteger la producción nacional de acero con la renovación de la salvaguarda que venció a principios de enero.

“No buscamos protección a las empresas, buscamos que protejan a los trabajadores, nuestros empleos, cómo es posible que otros países tengan aranceles a los aceros de otros lados y en México no, nosotros pedimos que si no es el mismo arancel, bueno, que se aplique el 25 por ciento”, señalaron.

Exponen su preocupación en el tema de los aranceles.

Los dirigentes lograron cruzar algunas palabras con el Jefe del Ejecutivo Nacional para pedirle que proteja la industria del acero, respaldados por trabajadores de 10 secciones entre ellas Hércules, Coahuila; La Perla, Chihuahua, las dos secciones de Monclova 147 y 288, cinco secciones de la región Carbonífera y la 293 de Nava, Coahuila.

El contingente de cerca de 400 trabajadores se instaló en el exterior del 69 Batallón de Infantería, en donde se sumaron obreros de la industria del acero tanto de Saltillo como de Nuevo León que comparten esta preocupación.

Fue hasta las 16:35 cuando llegó el Presidente a bordo de una Suburban negra la cual fue rodeada por los manifestantes.

El Presidente bajó la ventanilla y recibió documentos de los protestantes, al momento de trasbordar a la unidad que lo llevaría al interior del Batallón, algunas personas arremolinadas lograron saludarlo y manifestarle sus solicitudes, sin embargo, el Presidente no abordó a detalle ningún tema, solo que “ya había visto algo al respecto”, lo que les dio algo de esperanza a los obreros.

También puedes leer: Último adiós a Néstor y Misael: Eran muy unidos; se fueron juntos

“Se le pidió que proteja las fuentes de empleo, que somos miles de trabajadores los que dependemos del acero, del aluminio, a lo mejor los empresarios podrán decir que no bastaba con un 15 por ciento, si no es el 25, de perdido que nos lo dejen como estaba, nosotros estamos pidiendo por las empresas, pedimos por los trabajadores”, manifestó Ismael Leija.

Así mismo indicó que platicó vía telefónica con el Gobernador, y confía que haya tocado este tema más a fondo con el Presidente de la República ante la importancia de la industria acerera para Coahuila y el país.

Artículos Relacionados