Contactanos

Score

Ana Gabriela Guevara no se a presentado a comparecer ante Diputados

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tiene pendiente de atender los llamados a comparecer ante las comisiones Permanente y del Deporte de la Cámara de Diputados

Por Israel Castro - 11 marzo, 2024 - 09:48 a.m.
Ana Gabriela Guevara no se a presentado a comparecer ante Diputados

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, no se a presentando ante la Cámara de Diputados para aclarar los millones de pesos que la medallista olímpica no ha aclarado en su asninsitracio frente a la Conade.

Desde este año pasado, la diputada Laura Lorena Haro Ramírez del PRI presentó un punto de acuerdo para que la líder de la Conade se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por estos desvíos de recursos.

"Para aclarar las irregularidades en el manejo de los recursos económicos y apoyos a las y los atletas mexicanos; estableciendo el esquema de la comparecencia la Mesa Directiva del órgano en comento", se planteó en el citatorio.

En Junio del 2023 la Comisión de Deporte en San Lázaro solicitó la presencia de Ana Guevara pero en ambos llamados, Ana Gabriela Guevara no se a presentado.

Investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública señalan que Guevara a desviado 205 millones de pesos, de los cuales, solo se a justificado 55 millones, además la Conade a pagado nóminas a entrenadores que no están registrados al organismo.

Artículos Relacionados